miércoles, 17 de noviembre de 2010

Salud y Mochila Escolar. 22 noviembre 2010

Estimados padres.

La Fapa de Guadalajara nos ha hecho llegar esta convocatoria que creo nos interesa a todos:

Albacete, 12 de noviembre de 2010


Estimados responsables de A.M.P.A.S.:

El Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha ha elaborado un informe denominado “Salud y Mochila Escolar”, cuyo conocimiento por parte de todas las entidades que tenéis responsabilidad en el ámbito educativo, consideramos del máximo interés. 

El documento ha sido ya presentado a las Cortes de Castilla-La Mancha, y contiene recomendaciones y propuestas a las que las diferentes Administraciones competentes a las que van dirigidas, deberán ofrecer la obligada respuesta, y cuyo cumplimiento será objeto de un seguimiento por parte de la Institución, que tiene encomendada la defensa de los derechos de las personas más vulnerables, en especial, los niños y las niñas.

El informe contiene un análisis de la normativa vigente, de los riesgos reales y potenciales que implica la sobrecarga de peso en la espalda de los escolares, la consideración y exposición de buenas y malas prácticas y la formulación de unas recomendaciones y propuestas de mejora a las Administraciones públicas afectadas: Sanidad, Educación y Consumo. 

Es un deseo compartido de la Federación de A.M.P.A.S. y de la Oficina del Defensor lograr que la Comunidad Educativa conozca este trabajo y procure su divulgación, especialmente entre los responsables de las Asociaciones de Madres y Padres. 

Con el fin de dar a conocer directamente este informe os proponemos un encuentro el próximo día 22 de noviembre, a las 17.30 horas, en el Centro Social Los Valles de Guadalajara
Recibid un cordial saludo.


El Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha El Presidente Regional de las Asociaciones de de A.M.P.A.S


José Manuel Martínez Cenzano                                    José Luis Lupiáñez Salanova


No hay comentarios:

Publicar un comentario