viernes, 16 de noviembre de 2012

REPRESENTANTES AL CONSEJO ESCOLAR

Hola a tod@s.

Os queríamos invitar desde el AMPA a participar en los órganos de gobierno del colegio. En este caso concreto, en el CONSEJO ESCOLAR, el cual renueva sus cargos en estas fechas.

A día de hoy aún ningún padre o madre se ha presentado como candidato a dicho puesto, y es muy importante porque las funciones del Consejo Escolar son decisivas para la vida diaria del centro escolar.

Para aquellos que no sabéis cuales son estas funciones, aquí os dejamos una breve descripción de ellas:

  • Padres y madres, alumnos, profesores y personal no docente poseen voz y voto en la gestión de los centros, gracias a la representación que todos los sectores de la comunidad educativa tienen en los miembros de los consejos escolares. Desde la aprobación de los presupuestos del centro, hasta la selección o cese del director, la mayoría de las decisiones importantes que se toman en un centro educativo deben pasar por este órgano de gobierno.
  • Todas las resoluciones importantes que se toman en los centros escolares deben pasar por el Consejo Escolar.
  • Participa en el proceso de selección o cese del director del centro.
Por todo ello y para alcanzar un objetivo común entre los miembros de cualquier grupo es necesario que todos participen en la consecución del mismo. Si el objetivo de la escuela es proporcionar una formación integral a los alumnos, la mejor manera de conseguirlo es mediante la implicación de todos los sectores que conforman la comunidad educativa: centro, padres, profesores, alumnos y personal no docente. Quién mejor que un padre para defender los intereses de sus hijos, quién mejor que un alumno para conocer sus necesidades o quién mejor que un profesor para detectar los problemas que se presentan en un aula.

¡ANIMAOS A PRESENTAR VUESTRA CANDIDATURA!

¡POR EL BIEN DE LA COMUNIDAD ESCOLAR Y POR EL DE VUESTROS HIJOS!

Un saludo,

La Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario