lunes, 20 de febrero de 2012

Resumen asamblea extraordinaria

Queridas familias:

Os voy a resumir la asamblea que tuvo lugar el pasado día 10 de febrero. Antes de nada, quiero transmitiros mi alegría al ver tantos papás en el aula. Os aseguro que no suele ser así.

Los temas que se trataron fueron varios así que voy a enumerarlos:

*Cambio de junta directiva:
   Los cargos debían renovarse y para nuestra sorpresa ¡¡¡se presentaron voluntarios!!! Fantástico. Tienen muchas ganas de trabajar y os lo vamos a demostrar. Los nombres de los nuevos miembros son:

Presidente: Olga Ayora
Vicepresidente: Carmen Berral
Secretario: Sergio Martín
Tesorero: Olga Rodríguez
Vocal 1: Rita  Isabel García
Vocal 2: Carmen Odriozola

Os recordamos que para cualquier cosa que necesitéis estamos en el teléfono 633699590 y también en el correo electrónico ampavirgendelasoledad@gmail.com.

* Varicela:
Como sabéis, hay un brote muy virulento del virus de la varicela en el cole (y también fuera de él). Estad alerta ya que, a pesar de que los niños estén vacunados pueden contagiarse, aunque en este caso el proceso de la enfermedad será mucho más leve. Vigilad a los peques y ante el primer síntoma (pequeñas burbujitas que suelen salir primero en la cabeza y de ahí se extienden al resto del cuerpo) llevadlos al médico y no los traigáis al cole hasta que se hayan recuperado por completoEs un virus muy contagioso cuyo periodo de incubación hasta que aparece la enfermedad es de 2 a 3 semanas. Los enfermos son contagiosos aproximadamente desde 2 días antes de aparecer la erupción, y después de aparecer se contagia por contacto directo o por el aire cuando se producen estornudos o tos.

*Piojos:
No nos abandonan y esta plaga es controlable si estamos al tanto y vigilamos a los niños. Si recibís su visita ya sabéis que en la farmacia hay multitud de productos que garantizan su erradicación. Personalmente os recomiendo el aceite esencial de "árbol del té". Se añaden unas gotas al champú, se mezcla bien y se usa normalmente. Es una prevención bastante efectiva ya que su olor (un poco especial) espanta a un gran número de bichitos, incluidos los piojos.

*Austeridad:
Escuchamos esta palabra por todas partes y ahora nos toca a nosotros utilizarla. La situación económica del AMPA es delicada. Los fondos con los que contamos cubrirán el gasto de los autobuses de las excursiones previstas hasta fin de curso (la de la nieve no la habíamos presupuestado por eso se ha pedido ayuda para sufragar el importe del bus). Se ha decidido hacerlo así porque pensamos que es la mejor manera de que el dinero repercuta en todos los niños por igual. El ayuntamiento aún nos debe parte de la subvención del curso pasado así que nos tenemos que limitar a lo que hay ahora mismo. De todas maneras, si pensáis que hay otras maneras de usar los fondos, estamos dispuestos a escuchar cualquier propuesta. 

Por parte de la directiva del cole, el mensaje que se transmitió es el mismo que en el párrafo anterior. Las administraciones públicas tienen problemas de solvencia y lo estamos empezando a sufrir. Una de las consecuencias que más preocupan es que las bajas de los profesores no se cubren si no superan los 30 días. El resultado de esto repercute directamente en la calidad de la formación que reciben nuestros hijos. La enseñanza pública va a recibir un recorte drástico mientras que se siguen destinando partidas a las escuelas privadas. ¿Qué podemos hacer? De momento nos piden que, tanto profesorado como padres, permanezcamos en el mismo lado, el de nuestros hijos. Nos piden que no nos dejemos llevar por las campañas de desprestigio que se lanzan sobre los docentes. No quiero que entendáis estas palabras como una arenga política o de cualquier otro tipo, nada más lejos de mi intención. Únicamente (y esto es a título personal) creo que gobierne quien gobierne, la calidad de la enseñanza pública debe ser excelente y no debe ser usada por unos y por otros en favor de doctrinas de partidos. Parece que a algunos se les olvida que los niños de hoy son los adultos de mañana y que de su buena formación dependeremos todos.

Por último quiero agradecer a todos los asistentes su interés, y a aquellos que no asistieron y que puedan tener dudas sobre lo que allí se habló, espero que este resumen les haya servido para aclarar conceptos.

Podéis usar este mismo blog para comentar lo que queráis sobre cualquier entrada y así transmitir vuestras inquietudes al resto de la comunidad de padres.

Recibid un cariñoso abrazo de la junta directiva



1 comentario:

  1. Si alguno de los que dejasteis vuestra dirección de mail el día de la reunión no ha recibido el correo con el aviso del resumen, que me envíe un mail porque puede que no haya entendido bien la letra y lo haya metido mal en los contactos.
    Gracias

    ResponderEliminar